Condiciones de reservas para clientes de hoteles Belmond

Entrada en vigor a partir del 1 de julio de 2018

1. ¿Se aplican estas condiciones a mi reserva?

Las presentes condiciones de reservas para clientes (las «Condiciones de reservas») se aplican a las Reservas hechas directamente a Belmond o a un agente nombrado por Belmond.

Si realiza una reserva con un turoperador y no directamente a Belmond ni por medio de un agente nombrado por Belmond, no se aplicarán a su reserva las presentes Condiciones de reservas. En su lugar, su reserva se ajustará a lo previsto en las condiciones de reservas del organizador de su viaje (y, cuando sea aplicable, también a los acuerdos de dicho organizador para una protección contra incumplimiento financiero).

Si hizo la reserva por teléfono, fax o correo postal, y no leyó estas Condiciones de reservas en ese momento y no desea continuar con la reserva ahora que las conoce, le rogamos que nos devuelva la documentación o que se la entregue a su agente de viajes en un plazo de 7 días desde que haya recibido estas Condiciones de reservas. Se procederá a cancelar su reserva y se le reembolsarán íntegramente las sumas de dinero aportadas, siempre y cuando no haya comenzado el viaje. Esta cláusula no se aplica si hizo la reserva durante los 14 días anteriores a su estancia.

Cuando realiza una Reserva, bien directamente a nosotros o por medio de uno de nuestros agentes de viajes autorizados o empresas asociadas, estará suscribiendo un contrato con nosotros. El contrato solamente se formalizará después de que haya pagado el importe pagadero en el momento de la Reserva y le hayamos emitido nuestra confirmación de la reserva.

La base del contrato de todas las Reservas realizadas con nosotros la constituyen las presentes Condiciones de reservas, los estatutos, los convenios internacionales, las legislaciones aplicables en torno a la responsabilidad de los hoteles y/o hoteleros («Leyes locales aplicables a hoteleros»), la confirmación de la reserva, así como cualquier otra información escrita que le hayamos proporcionado (o si hizo la Reserva por medio de un agente de viajes «Organizador de la Estancia», solicítele que se la entregue) antes de que le confirmemos su Reserva a usted o a su Organizador de la Estancia, así como cualesquiera otros términos que hayamos podido acordar con usted oportunamente.

De haber alguna discrepancia entre estas Condiciones de reservas, las Leyes locales aplicables a hoteleros y cualquier condición de terceros aplicable y/o convenios internacionales, etcétera, prevalecerá lo dispuesto en estas Condiciones de reservas en la medida en que la ley lo permita.

Le rogamos que lea detenidamente estas Condiciones de reservas antes de hacer una Reserva con nosotros, ya que (con sujeción a cualquier modificación que oportunamente podamos acordar con usted) recogen tanto sus derechos y obligaciones como los nuestros. Si no entendiese algo de lo explicado en estas Condiciones de reservas, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para intentar aclararlo. Si no está de acuerdo con estas Condiciones de reservas no debe reservar con nosotros.

Al hacer una Reserva, el Huésped principal:

  1. declara que tiene la autoridad necesaria para vincular contractualmente a todas las personas citadas en su Reserva;
  2. confirma que la información proporcionada de todas las partes de la Reserva es completa y precisa;
  3. confirma que ha leído y comprendido estas Condiciones de reservas y está de acuerdo (tanto en su nombre como en el de cada una de las personas citadas en su Reserva) en quedar vinculado a las mismas. Asimismo, confirma que la leído nuestra Política de Privacidad, que se puede consultar en nuestra web www.belmond.com/privacy-policy, y que proporcionará nuestra Política de Privacidad a cada una de las personas citadas en su Reserva; y
  4. confirma que tiene al menos 18 años y al hacer una reserva de servicios con limitación de edad, declara que tanto él como todos los miembros del grupo poseen la edad apropiada para disfrutar de tales servicios.

2. ¿Reserva de paquete hotelero o reserva de solo hotel?

Nuestras obligaciones para con usted variarán en función de que haya reservado:

un «Paquete hotelero», esto es, una única Reserva de hotel hecha por un cliente dentro del Espacio Económico Europeo más, al menos, «otro servicio turístico» que:

  1. no sea intrínseco a la reserva de hotel;
  2. no se haya comprado una vez comenzada su estancia en el hotel; y
  3. o (i) representa una parte importante del valor de la Reserva del paquete hotelero (al menos el 25 % del valor de la Reserva del paquete hotelero); o (ii) representa una característica esencial de la Reserva del paquete hotelero; o una «Reserva de solo hotel», esto es, una Reserva de habitación (o habitaciones) hecha por (i) un cliente en el Espacio Económico Europeo en uno o varios hoteles que no comprenda un Paquete hotelero; o (ii) un cliente de cualquier parte del mundo que no sea el Espacio Económico Europeo en uno o varios hoteles, sea por sí sola o junto con otros servicios turísticos.

  4. En estas condiciones:
    • la Sección A siguiente recoge las Condiciones de reservas para Reservas de solo hotel;
    • la Sección B siguiente recoge las Condiciones de reservas para Reservas de paquetes hoteleros; y
    • la Sección C contiene las Condiciones de reservas que se aplican tanto a Reservas de solo hotel como a Reservas de paquetes hoteleros.

3. Explicaciones de los términos utilizados en estas Condiciones de reservas

En las presentes Condiciones de reservas se utilizarán los siguientes términos:

Grupo Belmond significa Belmond (conforme se define más abajo), su sociedad matriz Belmond Ltd. y todas las sociedades en las que en su momento Belmond Ltd. posea al menos un 25 %;

Belmond, Sociedad, nosotros, nos o nuestro significa Belmond Management Limited, con domicilio social en 1st Floor, Shackleton House, 4 Battle Bridge Lane, Londres SE1 2HP, correo electrónico: reservations.uk@belmond.com, tel.: 0845 077 2222;

Reserva(s) significa una Reserva de solo hotel o de un paquete hotelero;

Condiciones de la reserva significa las presentes condiciones de reservas para clientes;

Incumplimiento tiene el significado que se explica en la Sección B3 siguiente;

Huésped/usted/su significa las personas que hacen las reservas y cualquier otra persona que se hospede con ellos;

Solo hotel tiene el significado que se explica en la sección 2 anterior;

Paquete hotelero tiene el significado recogido en la sección 2 anterior;

Huésped principal significa la persona que hace la Reserva con nosotros y es la primera persona citada en la Reserva;

Excursión reservada in situ tiene el significado recogido en la sección C9;

Cambio importante tiene el significado recogido en la sección B1;

Cambio menor tiene el significado recogido en la sección B1;

Web significa www.belmond.com u otra web en su momento de propiedad o gestionada por Belmond;

Circunstancias extraordinarias e inevitables tiene el significado recogido en la sección C5;

IVA significa el impuesto sobre el valor añadido o un impuesto gravado a las ventas equivalente.

SECCIÓN A – RESERVAS DE SOLO HOTEL

Los términos expuestos a continuación, junto con los recogidos en la sección C, se aplican a Reservas de solo hotel.

A1. Cambios/cancelaciones hechos por nosotros

En un momento dado es posible que necesitemos hacer un cambio o, muy excepcionalmente, cancelar su Reserva de solo hotel. Nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento. Aunque normalmente se trata de cambios menores, hay veces en las que hemos de comunicar a los Huéspedes que nos vemos obligados a realizar un cambio importante en las características principales de la Reserva de solo hotel.

En el improbable caso de que tengamos que realizar un cambio importante y cancelar su Reserva de solo hotel, se lo comunicaremos en cuanto sea razonablemente posible. En tales circunstancias le ofreceremos un reembolso íntegro, sin que tengamos otras responsabilidades para con usted debido a dicha cancelación o cambio importante.

A2. Cambios/cancelaciones hechos por usted

Si el Huésped principal o alguien citado en su Reserva desea cambiar parte de una Reserva de solo hotel confirmada, solamente podrá hacerlo poniéndose en contacto con el hotel y abonando la tarifa de cancelación/modificación que sea aplicable.

Las tarifas de cancelación (y, cuando sea oportuno, las de modificación) variarán de una reserva a otra. Le enviaremos las tarifas de cancelación que se apliquen a su reserva cuando realice la reserva. Le comunicaremos cualquier cargo que deberá ser abonado para que podamos modificar su reserva.

No podemos garantizarle que el hotel pueda satisfacer su solicitud, pero lo intentaremos.

Las Reservas de solo hotel no son transferibles sin nuestro consentimiento dado por escrito. Destinaremos los importes que nos haya pagado a liquidar cualquier cargo de cancelación (y cuando los importes abonados superen el importe pagadero, le reintegraremos la diferencia). No se reembolsarán importes cuando no se comparezca o de servicios no utilizados.

A3. Responsabilidades y limitaciones de nuestra responsabilidad

Nuestra responsabilidad (si la hubiere) es limitada (en cada caso, en la mayor medida permitida por ley) de la manera siguiente:

  1. la lesión personal y/o el fallecimiento provocado por nuestra negligencia durante su estancia (i) no tendrá límite cuando su estancia no esté sujeta a un Convenio Internacional (conforme se define más abajo) (ii) tendrá limite cuando su estancia esté sujeta a un Convenio Internacional como si nosotros (entiéndase, Belmond Ltd. y todas las sociedades de las que en su momento posea al menos un 25 % en total) fuésemos Hoteleros con arreglo a los Convenios Internacionales correspondientes, entre los cuales se encuentra el Convenio de París (respecto de acuerdos hoteleros). Puede solicitar en nuestras oficinas un ejemplar de dichos Convenios Internacionales;
  2. la pérdida o daño provocado al equipaje y a las pertenencias (que no sean vehículos, artículos guardados en vehículos o animales vivos) durante su estancia se limitará (porque se supone que usted tiene un seguro adecuado que cubra cualesquiera siniestros de este tipo y, además, se supone que ha depositado todos los artículos de valor en la caja de seguridad del hotel) a lo siguiente:
    1. cuando su estancia esté sujeta a un Convenio Internacional (incluido, sin limitación, el Convenio de París respecto de acuerdos hoteleros) existirá un límite como si el Grupo Belmond fuesen Hoteleros de conformidad con los correspondientes Convenios Internacionales;
    2. cuando su estancia no esté sujeta a un Convenio Internacional, definido más abajo, existirá un límite agregado equivalente a 2.500 GBP (o la moneda local equivalente) por persona (o, si fuese mayor, el importe de responsabilidad aplicable de conformidad con las Leyes locales aplicables a hoteleros);
    3. la pérdida o daño provocado a vehículos, a artículos guardados en vehículos o a animales vivos se limitará a 2.500 GBP.

Cada hotel dispone de una caja de seguridad para que la utilicen los Huéspedes (cada hotel puede decidir si rechazar o no artículos de los Huéspedes que se consideren peligrosos o si, teniendo en cuenta el tamaño o la categoría del hotel, el o los artículos fuesen de un valor excesivo o difíciles de guardar). Le rogamos que se asegure de que el hotel le haya dado un recibo de todos los artículos que haya depositado en la caja fuerte. Solamente devolveremos los artículos si se nos presenta dicho recibo, sin que estemos obligados a comprobar la identidad o autorización de la persona que los recoja.

En la mayor medida legalmente permitida, no podemos aceptar responsabilidad alguna por un daño, una pérdida o gasto u otro(s) importe(s) que:

  1. en base a la información que nos haya proporcionado en relación con su Reserva de solo hotel antes de aceptarla nosotros, no hubiésemos podido prever que sufriría o soportaría en caso de incumplir el Contrato con usted (por ejemplo, cuando no nos haya comunicado una alergia alimentaria o un estado médico o incurra en pérdidas de negocio);
  2. se deba a Circunstancias extraordinarias e inevitables (tal como se define en la sección C);
  3. ocurra cuando el o los artículos no estén expresamente depositados en la caja de seguridad del hotel (y para los cuales el hotel haya expedido un recibo);
  4. en el momento de la pérdida o daño, el Huésped no haya reservado alojamiento para dormir y/o la pérdida o el daño no se hubiese producido entre la media noche inmediatamente anterior y la media noche inmediatamente siguiente a su estancia en el hotel;
  5. no forme parte del acuerdo establecido con usted o cuando no se anuncie en nuestro folleto o en nuestra web. Por ejemplo, una excursión que reserve (que no sea con nosotros) durante su estancia, un servicio o medio que su hotel u otro proveedor acuerde proporcionarle, un médico, un dentista u otro especialista médico al que se haya llamado para que le asista durante su estancia y cualesquiera servicios, productos o transportes que no hayamos proporcionado nosotros.

Constituye una condición para que aceptemos la responsabilidad declarada en esta cláusula que nos notifique estrictamente de conformidad con el procedimiento de reclamaciones descrito en la sección C de estas Condiciones de reservas.

Cuando se realicen pagos, la o las personas que los reciban (y sus padres o tutores legales si se trata de personas menores de 18 años) deben también cedernos a nosotros o a nuestros aseguradores cualesquiera derechos que puedan tener frente a terceros y nos proporcionarán a nosotros y a nuestros aseguradores la asistencia que consideremos razonable.

SECCIÓN B – RESERVAS DE PAQUETE HOTELERO

Se aplican a las Reservas de paquetes hoteleros los términos descritos a continuación, junto con los recogidos en la sección C.

B1. Si cambiamos o cancelamos su reserva

Puede que nos veamos en la necesidad de hacer un cambio a su Reserva de paquete hotelero. Nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento. Aunque normalmente se trata de Cambios menores (descritos más abajo), hay veces en que hemos de comunicar a los Huéspedes que nos vemos obligados a realizar un Cambio importante. A los efectos de estas Condiciones de reservas, la no disponibilidad de un servicio esencial que forme parte del Paquete hotelero constituirá un «Cambio importante» antes de la llegada. Todo cambio que no sea un Cambio importante será un «Cambio menor».

En el improbable caso de que realicemos un Cambio importante en su Paquete hotelero, se lo comunicaremos tan pronto como sea razonablemente posible. Usted dispondrá de las siguientes opciones:

  1. aceptar el cambio propuesto. Si el resultado fuese un Paquete hotelero de inferior calidad o coste, tendrá derecho a una reducción de precio de conformidad con lo las disposiciones descritas en el párrafo B4 siguiente;
  2. rechazar el cambio propuesto y dar por terminada su Reserva de paquete hotelero con un reembolso íntegro;
  3. rechazar el cambio propuesto, dar por terminada su Reserva de paquete hotelero y contratar otra alternativa, si decidimos ofrecérsela. Si decidiese contratar otra Reserva alternativa, le comunicaremos cómo la nueva Reserva afectará en el precio de su Reserva de paquete hotelero. Si la nueva Reserva de paquete hotelero fuese de inferior calidad o coste tendrá derecho a una reducción de precio de conformidad con las disposiciones descritas en el párrafo 5 siguiente.
  4. Le daremos un tiempo razonable para que tome una decisión, normalmente 7 días desde que le hayamos comunicado el cambio pertinente. Si no recibiésemos noticias suyas en ese plazo, le enviaremos un recordatorio tras el cual podremos dar por terminada la Reserva de paquete hotelero y le haremos un reembolso.

    Si decidiese rechazar el cambio propuesto y dar por terminada la Reserva de paquete hotelero con un reembolso íntegro, también tendrá derecho a percibir una indemnización de conformidad con lo dispuesto en el párrafo B4 siguiente.

    En raras ocasiones puede que tengamos que cancelar su Reserva de paquete hotelero, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo. Si lo hiciésemos, se lo comunicaremos a la mayor brevedad posible. Asimismo, le ofreceremos otra Reserva de paquete hotelero, si estamos en disposición de ello, y le informaremos de cómo afectará al precio de su Reserva de paquete hotelero. Si la nueva Reserva de paquete hotelero fuese de inferior calidad o coste tendrá derecho a una reducción de precio de conformidad con las disposiciones descritas en el párrafo B4 siguiente. Si no pudiésemos ofrecerle una alternativa, o si sencillamente lo prefiere, le reembolsaremos íntegramente los pagos que haya hecho correspondientes a la Reserva de paquete hotelero.

    También podrá percibir una indemnización por nuestra cancelación de su Reserva de paquete hotelero, salvo cuando no podamos proporcionarle el paquete hotelero debido a Circunstancias extraordinarias e inevitables y le notifiquemos la cancelación sin demora indebida antes del comienzo del paquete hotelero.

    La oferta que le hemos indicado constituirá el único recurso que tendrá contra nosotros respecto de un Cambio importante o del hecho de que cancelemos la Reserva de paquete hotelero antes de su llegada.

    B2. Cambios/cancelaciones hechos por usted

    Si desea realizar un cambio en la Reserva de paquete hotelero después de que hayamos emitido nuestra confirmación de la reserva, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros.

    Aunque no estemos obligados legalmente a realizar tales cambios, intentaremos satisfacer su solicitud. Le rogamos que entienda que no siempre podremos hacerlo porque los cambios podrían depender de la disponibilidad y de las condiciones del proveedor.

    Si acordásemos realizar el cambio, en determinadas circunstancias nos reservamos el derecho a cobrar un cargo de administración por persona. Dicho cargo podría ser sustancial y tiende a ser mayor conforme se acerque la fecha de la llegada. Las tarifas de modificaciones variarán de una reserva a otra y le serán comunicadas en cuanto nos solicite que hagamos un cambio de su Reserva de paquete hotelero.

    Podrá traspasar una Reserva de paquete hotelero a otra persona que satisfaga todas las condiciones aplicables a la Reserva de paquete hotelero, siempre que usted y la otra persona acepten que ambas serán responsables, de manera conjunta y solidaria, de pagar la diferencia que deba ser abonada, así como cualesquiera tarifas, cargos u otros costes resultantes del traspaso. Le comunicaremos dichos costes en cuanto recibamos su solicitud de traspaso.

    Para poder beneficiarse de esta posibilidad nos debe informar. Deberá avisarnos de este cambio con suficiente tiempo de antelación para que podamos hacer las gestiones que sean necesarias, por ejemplo, 7 días antes de la fecha de llegada se considerará que es razonable.

    Tanto usted como un acompañante suyo podrán cancelar su Reserva de paquete hotelero en cualquier momento mediante el envío a nosotros de una notificación por escrito.

    Las cancelaciones conllevan un cargo (que le será notificado cuando realice la Reserva) para cubrir nuestros costes estimados. Le rogamos que tenga en cuenta que determinados servicios podrían conllevar un cargo de hasta el 100 %, además de nuestro cargo de cancelación.

    Además del derecho de cancelación descrito anteriormente, podrá cancelar su Paquete hotelero antes de iniciar la Reserva sin pagar ningún tipo de cargo de cancelación en el caso de que se den Circunstancias extraordinarias e inevitables donde esté ubicado el hotel, o en sus inmediaciones, y le hayamos confirmado que afectarán de forma significativa al disfrute del Paquete hotelero. Si realiza una cancelación en estas circunstancias, le reembolsaremos íntegramente los pagos que haya hecho en relación con la Reserva de paquete hotelero, si bien no tendrá derecho a percibir una compensación ni ninguno de los otros derechos recogidos en el párrafo inmediatamente siguiente.

    B3. Nuestras responsabilidades en la provisión del paquete hotelero

    El contrato que suscribe con nosotros es un contrato de servicios. Cuando proporcionemos los servicios, los medios o las gestiones de viaje que constituyan su Reserva, tenemos la obligación legal de aplicar un nivel de atención y competencia razonable. Cuando hayamos solicitado que sean terceros quienes proporcionen los servicios, los medios o las gestiones de viaje que constituyen su reserva, tenemos la obligación legal de aplicar un nivel de atención y competencia razonable a la hora de realizar las gestiones para que dichos terceros le proporcionen los servicios, medios o gestiones de viaje.

    Nos debe comunicar inmediatamente cualquier incumplimiento en la prestación o cualquier prestación inapropiada («Incumplimiento») de su Paquete hotelero. De este modo tendremos oportunidad de resolver el Incumplimiento durante su estancia. Si rehusásemos hacerlo, o si necesitase que el Incumplimiento fuese resuelto inmediatamente, podrá resolverlo por su cuenta y solicitarnos que le reembolsemos unos gastos que sean razonables. Ahora bien, estos derechos no podrán hacerse valer si no fuese posible remediar el Incumplimiento o si conllevase unos costes desproporcionados. En ese caso, solamente tendrá derecho a solicitar una reducción de precio o una indemnización de conformidad con las disposiciones siguientes.

    Si no se pudiese prestar una parte importante de los servicios incluidos en su Paquete hotelero de conformidad con lo dispuesto en la Reserva de paquete hotelero, le ofreceremos, sin coste alguno, una alternativa adecuada para que siga disfrutando del Paquete hotelero. Siempre que sea posible, la alternativa propuesta será de una calidad equivalente o superior a la especificada en su Reserva de paquete hotelero. Cuando sea de inferior calidad tendrá derecho a una reducción de precio, tal como se describe más abajo. Solamente podrá rechazar la alternativa propuesta cuando no sea comparable a lo acordado en la Reserva de paquete hotelero original o cuando la reducción de precio sea inadecuada. Si rechazase la alternativa propuesta, o si no fuésemos capaces de ofrecérsela, tendrá derecho, cuando corresponda, a una reducción de precio y/o a una indemnización de conformidad con las disposiciones indicadas más abajo.

    Si un Incumplimiento afectase de manera sustancial a la prestación del Paquete hotelero, y no lográsemos remediarlo en un plazo de tiempo razonable, podrá decidir si continuar con su Paquete hotelero o dar por terminada la Reserva sin que le sea cobrada una tarifa por terminación. Cuando corresponda, podrá tener derecho a una reducción de precio y/o una indemnización de conformidad con las disposiciones indicadas más abajo.

    B4. Reducción de precio e indemnización en concepto de daños y perjuicios

    Tendrá derecho a una reducción de precio adecuada por cualquier periodo durante el que se produzca un Incumplimiento de alguno de los servicios incluidos en su Reserva de paquete hotelero, siempre y cuando dicho Incumplimiento no sea atribuible a usted.

    Podrá percibir de nosotros una indemnización apropiada por los daños que sufra como resultado de un Incumplimiento del servicio de viaje incluido en su Reserva, salvo cuando el Incumplimiento:

    1. sea atribuible a usted;
    2. sea atribuible a un tercero no relacionado con la provisión de los servicios incluidos en la Reserva de paquete hotelero y sea imprevisible o inevitable; o
    3. cuando se den Circunstancias extraordinarias o inevitables.
    4. No seremos responsables de pagarle una indemnización respecto de su Reserva de paquete hotelero cuando existan convenios internacionales que limiten el alcance o las condiciones conforme a las cuales nosotros o uno de nuestros proveedores debería pagar una indemnización. Estas limitaciones se nos aplicarán de igual manera que si las mismas nos fuesen directamente aplicadas. El alcance de nuestra responsabilidad estará limitado, en todos los casos, como si nosotros (esto es, Belmond Ltd. y todas las empresas de las que en su momento posea al menos un 25 % en total) tuviésemos derecho a las limitaciones recogidas en los correspondientes Convenios Internacionales. Dichos convenios internacionales incluyen, sin limitación, el Convenio de París en relación con la provisión de alojamiento. Nos beneficiaremos de cualquier limitación de indemnización que contengan dichos convenios y cualesquiera otros convenios internacionales que rijan los acuerdos que conforman la Reserva de paquete hotelero. Le rogamos que nos solicite copias de estos convenios internacionales si desea más información al respecto.

      Nuestra responsabilidad frente a usted en relación con su Reserva de paquete hotelero se limitará a un máximo del triple del coste de su Reserva de paquete hotelero, salvo en casos de fallecimiento, lesión o enfermedad cuando nosotros o nuestros proveedores hayamos provocado dicho daño deliberadamente o por negligencia. Este máximo solamente se pagará cuando todos y cada uno de los aspectos de su Reserva de paquete hotelero hayan fallado y no se haya beneficiado en absoluto de su Reserva. Las sumas que reciba de los proveedores se deducirán del importe que le abonemos a modo de indemnización.

      Si recibiese una indemnización o una reducción de precio de un tercero en relación con el mismo Incumplimiento por el que nos reclame una indemnización o reducción de precio, podríamos deducir la indemnización o reducción de precio que reciba de dicho tercero del importe que le debamos abonar.

      Salvo por lo expresado anteriormente, no aceptamos responsabilidad alguna por reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y perjuicios o responsabilidad de su Paquete hotelero, salvo en aquellos casos que impliquen fallecimiento, lesión o enfermedad, y el daño haya sido producto de nuestra negligencia.

      Le rogamos que tenga en cuenta que no podemos aceptar responsabilidades por daños, pérdidas o gastos, u otras sumas del tipo que sean si no hubiésemos podido prever que los sufriría, a menos que nos haya proporcionado la pertinente información durante su Reserva y antes de hayamos aceptado su Reserva (a modo de ejemplo, cuando no nos comunique algún tipo de alergia alimentaria o estado médico, o cuando fuese posible que incurriera en alguna pérdida de negocio).

      No aceptaremos responsabilidad ni por los servicios ni por los medios que no formen parte del contrato suscrito con usted o que no se publiciten en nuestro folleto o web.

      B5. Pronta asistencia durante su estancia

      Le proporcionaremos la asistencia adecuada sin demora indebida si se encuentra en dificultades, en especial, le proporcionaremos información apropiada sobre servicios de salud, autoridades locales o asistencia consultar; también le ayudaremos a realizar comunicaciones a distancia y a encontrar medios de viaje alternativos. Normalmente no cobramos esta asistencia, si bien nos reservamos el derecho a cobrar una tarifa razonable si fuese usted quien intencionadamente o por negligencia hubiese provocado la situación.

      Si se encuentra en dificultades y necesita nuestra asistencia, le rogamos que se ponga en contacto con un miembro del personal en el hotel en el que esté alojado o con cualquiera de nuestras oficinas de reservas:

      Oficina de reservas del Reino UnidoTel.: +44 (0)845 077 2222
      Correo electrónico: reservations.singapore@belmond.com
      Oficina de reservas de los EE. UU.Tel. (gratuito): +1 800 524 2420
      Tel.: +1 843 937 9068
      Correo electrónico: reservations.us@belmond.com

      SECCIÓN C – RESERVAS DE SOLO HOTEL Y DE PAQUETE HOTELERO

      Los siguientes términos se aplican a todas las Reservas:

      C1. Precisión

      Todas las Reservas están sujetas a disponibilidad en el momento en que realice su Reserva. Aunque nos esforzamos para garantizar que nuestros anuncios estén actualizados, no podemos asegurar que algún servicio que anunciemos siga estando disponible en el momento de la Reserva. Le informaremos a la mayor brevedad posible tras hacer la Reserva si, por el motivo que fuera, no estuviesen disponibles los servicios que haya querido reservar.

      Oportunamente podremos cambiar el precio anunciado de cualquier servicio. Nos esforzamos para garantizar que el precio anunciado sea el más actualizado, sin embargo, los precios pueden variar con un breve plazo de aviso. Le confirmaremos el precio real en el momento de realizar la Reserva.

      Anunciamos un número importante de servicios y nos esforzamos por garantizar que el precio publicitado sea siempre preciso, pero a veces se producen errores. Normalmente comprobaremos los precios en el momento de la Reserva. De haber un error, y si el precio real fuese menor que el ofrecido en el momento de la Reserva, solamente le cobraremos el importe más bajo. Si el precio fuese mayor, nos pondremos en contacto con usted para que nos diga cómo proceder o rechazaremos su Reserva (a nuestro criterio) y se lo comunicaremos para que pueda decidir qué hacer.

      Debe comprobar el precio actual y cualesquiera otros datos relacionados con los servicios que desee reservar antes de la confirmación de su Reserva.

      C2. Precios y pago

      Una vez elegida su Reserva deberá solicitarnos que la hagamos efectiva y pagar el depósito y la diferencia conforme a los importes y en los plazos que le hayan sido confirmados en el momento de realizar la Reserva. El coste de su Reserva no incluye ningún cargo de los servicios adicionales que pueda utilizar durante su estancia en el hotel, a menos que le sea confirmado en el momento de la Reserva.

      No estamos obligados a proporcionarle servicios cuyo precio no sea correcto, incluso después de que hayamos confirmado la reserva, si debiera haber reparado razonablemente en el error. En tales circunstancias, nos pondríamos en contacto con usted para que nos diga cómo proceder o cancelaríamos su Reserva y se lo comunicaríamos para que pueda decidir qué hacer.

      Si no es necesario realizar un pago por adelantado, se pagará al abandonar el hotel mediante, por ejemplo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, en efectivo (con sujeción a lo dispuesto en la legislación local) o con vales regalo de Belmond. En el momento de registrase, todas las reservas requerirán la preautorización con una tarjeta de crédito para cubrir cualquier incidente que se pueda producir durante su estancia.

      C3. Su protección financiera

      Su Reserva de paquete hotelero estará protegida con un aval depositado en ABTA – The Travel Association, 30 Park Street, London SE1 9EQ, customerservice@belmond.com

      en el plazo de 28 días desde que finalice su estancia. Recuerde indicar la referencia de la Reserva y toda la información que considere relevante.

      Asimismo, le recomendamos que informe al director de su hotel, quien se esforzará por solucionar el problema. Si su equipaje se perdiese o sufriese algún daño, le rogamos que nos lo comunique a nosotros o al proveedor pertinente en el plazo de 72 horas. Es importante que nos informe a nosotros y al proveedor para que ambos podamos ayudarle a solucionar el inconveniente sin demora. Creemos que es mejor para todos resolver pronto los problemas que puedan surgir durante su estancia para que la pueda disfrutar satisfactoriamente.

      También puede dirigirse a la plataforma para la resolución de disputas online de la Comisión Europea en la dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Es un medio de registrar su reclamación con nosotros, aunque no determinará cómo debería ser resuelta.

      Tenga en cuenta que si no nos informa de los problemas que pueda tener durante su estancia, tal como le hemos indicado anteriormente, ni nosotros ni los proveedores tendremos oportunidad de investigar y rectificar su queja durante su estancia y esto podría afectar sus derechos provistos en este contrato, lo que incluye reducir alguna posible indemnización a cero.

      C7. Seguro

      Es importante que tenga contratado un seguro que le cubra (a usted y a su grupo) mientras esté de viaje. Una condición de su Reserva es, precisamente, que tenga un seguro adecuado contratado. Asegúrese de que dispone de una póliza de seguro de viaje válida desde el momento de la Reserva para que le cubra en los países que pretenda estar y en las actividades que pretenda realizar durante su estancia. Si no tiene seguro, debería ponerse en contacto con nosotros para que comentemos el caso. Toda responsabilidad que podamos tener frente a usted no se verá incrementada como resultado de que opte por viajar sin una adecuada cobertura de seguro.

      C8. Comportamiento

      Es importante que todos los huéspedes se comporten con responsabilidad y consideración hacia las demás personas durante su estancia con nosotros y que no importunen el disfrute de otros Huéspedes. En consecuencia, cuando consideremos, o lo considere uno de nuestros proveedores, que sus acciones podrían causar o han causado molestias o un riesgo de seguridad o daños a bienes, sea a nosotros, a nuestros proveedores o a otros Huéspedes, podremos cancelar su Reserva (o solicitarle que abandone el hotel o deje de participar en el servicio en cuestión), sin que con ello adquiramos algún tipo de responsabilidad frente a usted. En tales circunstancias, no se aplicarán las disposiciones de las Secciones A y B relativas a cargos y cancelaciones por nuestra parte.

      Antes de que sea desprovisto del servicio en cuestión deberá pagarnos directa e íntegramente a nosotros o al correspondiente proveedor el citado daño o las pérdidas. Si su comportamiento (o algún artículo que usted porte) provocase pérdidas o daños a una persona o a bienes bajo nuestra responsabilidad, se compromete a compensarnos dicha pérdida o daño, además de cualesquiera costes legales en los que pudiésemos incurrir para resolver esta reclamación contra usted. No podemos hacernos responsables de las acciones o comportamientos de otros Huéspedes o personas que no tengan relación con la Reserva que nos haya hecho.

      Aplicamos una política estricta contra el uso de nuestros hoteles para cometer delitos (incluyendo, sin limitación, consumir drogas, prostitución y/o tráfico de personas). Nos reservamos el derecho a rechazar/no autorizar la entrada a cualquier persona y a avisar a las autoridades competentes, si (aplicando un criterio razonable) sospechásemos que nuestros hoteles estuviesen siendo utilizados con tales fines.

      C9. Excursiones reservadas in situ

      Es posible que reserve una excursión local durante su estancia en el hotel como, por ejemplo, una visita por la localidad, una experiencia, un concierto, una actividad, deportes o una aventura (una «Excursión reservada in situ»). Podrá reservarlas y pagarlas en el lugar. Suscribirá un contrato directamente con el proveedor de la excursión, por lo que no formará parte de su Reserva de paquete hotelero. Las proporcionarán terceras personas sobre las que no tenemos ningún tipo de control ni mantenemos relación alguna. No nos hacemos responsables de su provisión y no aceptamos ninguna responsabilidad en el caso de que sufra pérdidas o daños durante una Excursión reservada in situ.

      C10. Traducciones

      Hemos traducido a otros idiomas la versión original en inglés de estas Condiciones de reservas para mayor comodidad de nuestros Huéspedes. Se tendrá en cuenta que dichas traducciones no pretenden conferir derechos que no confiera la versión en inglés y de existir alguna incoherencia o discrepancia entre la versión en inglés y la versión en otro idioma, prevalecerá la versión en inglés en la medida permitida por ley. Para consultar la versión en inglés, le rogamos que dirija su petición a customerservice@belmond.com.

      C11. Condiciones generales

      Los distintos párrafos descritos en estas Condiciones de reservas son independientes. Si un tribunal u otra autoridad competente decidiese que alguno de dichos párrafos (o parte de ellos) fuese ilícito o inaplicable, los restantes párrafos (y partes de ellos) seguirán plenamente en vigor.

      Las presentes Condiciones de reservas, y la confirmación de reserva asociada, constituyen el acuerdo íntegro alcanzado entre usted y nosotros. No debe basarse en ninguna otra declaración, promesa o garantía en relación con su Reserva.

      Las presentes Condiciones de reservas le atañen a usted y a nosotros, por lo que ninguna otra persona tendrá derecho a hacer valer cualquiera de sus términos o condiciones.

      Si no insistiéramos inmediatamente en que haga algo que esté obligado a hacer de conformidad con estas Condiciones de reservas o si nos retrasásemos en tomar medidas contra usted respecto de un incumplimiento contractual por su parte, no significará que no tenga que hacer lo solicitado y no nos impedirá tomar medidas contra usted en un momento posterior. Por ejemplo, si no realizase un pago y no se lo solicitásemos inmediatamente, seguiremos pudiendo requerírselo en una fecha posterior.

      Podremos traspasar nuestros derechos y obligaciones contraídos con usted en estas Condiciones de reservas a otra organización y haremos cuanto podamos por notificárselo, aunque ello no afectará a sus derechos o a nuestras obligaciones contraídas en estas Condiciones de reservas.

      Si tiene alguna duda respecto de estas Condiciones de reservas, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro centro de contactos del Reino Unido antes de realizar la Reserva.

      C12. Ley vigente, jurisdicción y mediación

      Las presentes Condiciones de reservas y cualesquiera disputas o demandas (incluidas las no contractuales) derivadas de las mismas, de su objeto o de su constitución estarán regidas y serán interpretadas de conformidad con la legislación de Inglaterra y Gales. Tanto usted como nosotros acordamos que sean los tribunales de Inglaterra y Gales los que tengan competencia exclusiva para resolver las disputas o demandas (incluidas las no contractuales) derivadas o relacionadas con estas Condiciones de reservas, con su objeto o con su constitución. Por otro lado, podrá elegir la legislación y jurisdicción del Estado miembro de la UE en el que resida.

      © 2018 Belmond Management Limited